Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional ya están instalados en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Independiente Santa Fe y Deportes Tolima tendrán que jugar la fase previa para intentar acceder entre los mejores 32 equipos del continente.
PUBLICIDAD
Para Óscar Córdoba, ni el ‘León’ ni el ‘Pijao’ están en la obligación de clasificar porque son equipos que no tienen jerarquía en la Copa Libertadores.
Le puede interesar: Alberto Gamero explicó qué hacía en México tras salir de Millonarios: “Me preguntó si quería ir a León”
En primer lugar, Óscar Córdoba resaltó la grandeza de Atlético Nacional a nivel continental, no solamente por ser el único equipo en nuestro país que ha levantado el título de la Copa Libertadores en dos ocasiones, sino porque su jerarquía le permite competir de mejor manera que cualquier otro equipo de nuestro país:
“Ustedes hablan de Santa Fe o Tolima como si fueran unos equipos coperos, para nada, no existen, ¿de qué están hablando? Si van a jugar la Copa Libertadores y se quedan en la primera fase, eso no es jugar Copa Libertadores. Santa Fe y Millonarios no existen, el único que existe es Nacional. Nuestros equipos no son altamente competitivos, se quedan en la primera fase”.
Entonces el exfutbolista dijo que no se puede pensar que Colombia está a la altura de los equipos brasileños o argentinos, pues ni siquiera supera a los paraguayos o uruguayos:
“¿Cuál es la responsabilidad histórica? Nosotros menospreciamos a todos los equipos, pero hace mucho rato nuestros equipos no son altamente competitivos. Independiente del Valle nos lleva kilómetros de distancia. Yo no veo a Iquique y los equipos chilenos se han ido a menos también. Nosotros sentimos que somos la tercera potencia, pero por encima de nosotros están los uruguayos y los paraguayos cuando van y compiten, tienen más garra, nuestros equipos se están quedando, se nos olvidó jugar Copa Libertadores”.