El Consejo de Ministros del gobierno de Gustavo Petro que se emitió en cadena nacional ha dado mucho de qué hablar y en el mismo entró al baile hasta la Selección Colombia con una decisión al respecto que debió tomar el presidente y no dudó en hacerle competencia en audiencia.
Durante la noche de este martes 4 de febrero, los miembros del gabinete ministerial se reunieron para su sesión, con la diferencia que en esta ocasión todo fue en público y transmitido en los canales nacionales.
Precisamente, la extensión de dicho evento amenazaba dejar a los colombianos sin la opción de ver el primer partido de la Selección Colombia sub-20 en la fase final del Sudamericano en la que busca cupo para el Mundial de la categoría.
Presidente Petro se animó a competir en audiencia con la Selección Colombia
Durante la sesión, al mandatario de los colombianos le advirtieron del encuentro de la Tricolor, que estaba por empezar y no sería mostrado en los canales nacionales si continuaban en su consejo.
Vea acá: “Votaría por él a ojo cerrado”, Iván Mejía tiene su candidato para presidente de Dimayor
“Hay una decisión que debemos tomar porque estamos en cadena nacional y hay un partido de fútbol y llevamos dos horas. Es bueno saber cómo vamos a operar”, le indicó uno de sus funcionarios.
Ante esto, muy a su estilo, el presidente dejó a libertad de los ciudadanos qué ver, pese a que si continuaban en cadena nacional, era imposible que trasmitieran el partido por dichos canales con derechos.
“Sigue. Libertad, compañero, el que quiera seguir viendo este consejo lo sigue viendo y el que quiera ver el partido lo sigue viendo”, señaló.
Dicha decisión dejó en el aire la consulta que le realizaron porque dejó a elección de los televidentes, pero si seguían enlazados, muchos no tendrían la opción de elegir. Al final, los canales transmitieron el compromiso en el que la Selección Colombia se impuso 4-0 a Paraguay.