El Deportivo Cali tuvo un inicio de temporada bastante positivo, teniendo en cuenta los últimos semestres en os que el rendimiento deportivo ha sido más que paupérrimo, a tal punto que el coqueteo con el descenso se ha hecho real, mismo que ha llevado a la institución al borde de una crisis en todos los ámbitos, pues la hinchada de este equipo fue una de las más castigadas a lo largo del 2024 por su mal comportamiento y mala ejecución de protestas, llegando a invadir los terrenos de juego. A esto se le suma el último hecho de violencia y rechazo, ya que un periodista mostró como algunos fanáticos los insultaban mientras transmitían el juego ante Envigado en el Palmaseca.
PUBLICIDAD
En el arranque de este 2025, los aficionados del Cali han recibido noticias buenas en medio de lo mal que todo pintaba, ya que luego de la goleada por 4 a 0 ante Emelec de Ecuador por la pretemporada, ya se veía que varios futbolistas podrían ser importantes en este semestre, incluso, algunos juveniles dejaron buenas impresiones que ilusionaron a más de uno con el desarrollo que podrían tener en un futuro cercano. Y es que hasta el inicio de la Liga BetPlay ha sido positivo, pues los ‘azucareros’ sacaron un empate a cero en el Metropolitano de Barranquilla ante el Junior y le ganaron 1 a 0 al Envigado en condición de local.
Justamente en este último partido sucedió un hecho que ha sido reprochado en redes por muchos, ya que muestra como unos aficionados verdiblancos encaran a varios periodistas por, al parecer, narrar el gol de Envigado de forma “eufórica”, sin contemplar que su trabajo incluye la imparcialidad a pesar de estar en el recinto del rival: “A esto nos arriesgamos los periodistas diariamente: insultos, trabas al trabajo, que nos tilden de ser de uno u otro equipo y siguen pasando cosas, pero nadie dice nada. Inaudito como en el estadio del Deportivo Cali nos insultan los hinchas porque un colega canta el gol del rival”