James Rodríguez protagonizó una de las salidas más comentadas del mercado de fichajes tras su breve paso por el Rayo Vallecano e incluso se asegura que él mismo habría puesto plata de su bolsillo para poder salir de dicho equipo.
PUBLICIDAD
Una versión sobre su desvinculación del club español salió a la luz y señala que el ‘10′ hizo un gran sacrificio económico para forzar su salida y encontrar un nuevo rumbo.
Tras una destacada participación con la Selección Colombia en la Copa América, James llegó al equipo de Vallecas como un fichaje estrella. Sin embargo, la realidad en el campo fue muy diferente: en cuatro meses apenas sumó 204 minutos y nunca logró convencer al técnico Iñigo Pérez, quien lo dejó fuera de sus planes.
Vea acá: Definidos los canales que transmitirán los partidos de equipos colombianos en Sudamericana
Las tensiones aumentaron después de una entrevista concedida a Marca, donde James expresó su descontento con la falta de oportunidades en el equipo. Desde ese momento, su ausencia en las convocatorias se convirtió en un misterio y su futuro en el club se volvió insostenible.
James pagó por salir de Rayo
Decidido a salir del Rayo Vallecano lo antes posible, James tomó una drástica decisión: pagar de su propio bolsillo para rescindir su contrato. Según señala Radio Marca, el cucuteño desembolsó 300 mil euros (más de 1.300 millones de pesos colombianos) para quedar libre y buscar un nuevo destino.
Con su salida concretada, James no tardó en encontrar un nuevo club. Firmó con el León de México por un contrato valorado en 5 millones de dólares, una cifra que le permitirá recuperar rápidamente la inversión hecha para su desvinculación del Rayo.
La arriesgada jugada de pagar por su libertad parece haber sido una decisión acertada. Ahora, James Rodríguez está en un entorno favorable donde puede demostrar nuevamente su talento y liderazgo con el gran trato que le están dando en León.