Daniel Coronell desmintió una información entregada por el comentarista deportivo Javier Hernández Bonnet, que se difundió en otros medios, generando una versión falsa acerca de unas deportaciones de colombianos que se habían colado a la final de la Copa América.
PUBLICIDAD
En días recientes, en Blu Radio, el periodista deportivo señaló que el gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceleró el proceso para deportar a los colombianos involucrados en estos desmanes de la final de la Copa América en Estados Unidos, entre la Selección Colombia y Argentina. En donde varias personas se colaron en el estadio Hard Rock de Miami.
“Hay 27.000 órdenes de deportación listas para ejecutar y cálculo que 2.000 corresponden a personas que se comportan mal en la Copa América”, dijo Bonnet en el programa Blog Deportivo.
Colados a Copa América no serán deportados
Al respecto, el periodista Daniel Coronell aclaró que esa información es falsa y que las autoridades de Estados Unidos no tienen planes de deportar a estas personas. De paso, regaño a Javier Hernández Bonnet y pidió mayor rigor periodístico tanto de él como de los medios que replicaron esa noticia.
“A un respetable comentarista deportivo le dio por decir que hay dos mil órdenes de deportación para los que se colaron en el estadio en la final de la Copa América”, señaló, agregando que “Hay que ser muy ignorante para decir eso. Como si un proceso de policía local estuviera ligado a un proceso federal que es lo de inmigración”.
“La policía de Miami-Dade salió a desmentir eso en estas palabras: ‘las alegaciones de que el departamento de policía de Miami-Dade está involucrado con la deportación de asistentes a la final de la Copa América son completamente falsas’ y el estadio Hard Rock dice: ‘somos una sede de eventos que no trabaja con ICE ni nada que tenga que ver con inmigración’”, aclaró Coronell.
Finalizó señalando: “Todo por el cuento de un señor comentarista deportivo que le dio por decir eso y sale en la primera página de los periódicos. Es una locura. Tenemos que volvernos más rigurosos en el periodismo”.
Con esto, queda desmentido el rumor generado por deportivo Javier Hernández Bonnet de que dos mil colombianos colados en la final de la Copa América estarían en lista para ser deportados.