Gustavo Florentín, técnico argentino que destacó en el segundo semestre del año pasado dirigiendo a Deportivo Pasto, fue el elegido para reemplazar a Rafael Dudamel en Atlético Bucaramanga, teniendo en cuenta que no solamente enfrenta el reto de conseguir el título de la Superliga, sino que además debe pensar en la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
No obstante, su inicio no ha estado a la altura y en su primer partido en condición de local, sufrieron una estrepitosa caída a manos del América de Cali. Tanto así que el estratega salió a pedir perdón.
Vea acá: En las tribunas del Campín se presentó una pelea entre hinchas de Nacional y esta sería la razón
Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Estadio Américo Montanini tras la goleada por cuatro goles del América, (Pipe Gómez, Duván Vergara, Santiago Jiménez (autogol) y Joider Micolta), Gustavo Florentín reconoció la fatídica actuación de su equipo, fue autocrítico y dejó claro que a partir de ahora tiene que corregir aquellos aspectos que todavía no funcionan, especialmente de cara a la final de vuelta de la Superliga donde se enfrentarán a Atlético Nacional.
“Es una de las derrotas más dolorosas de mi carrera. Hay noches donde nada sale como se planifica. Este no es el equipo que vemos en el día a día, fuimos muy vulnerables. Tenemos que ser valientes, autocríticos y encontrar rápidamente soluciones. Me toca tragarme este resultado, pero debemos levantar cabeza. Mañana inicia una nueva mentalidad y estoy seguro de que el jueves veremos otra versión de este equipo”.
¿Cuándo es la final de la Superliga?
La serie está igualada a un gol, así que Atlético Nacional y Bucaramanga definirán el primer título del 2025 del fútbol colombiano en el Estadio Américo Montanini de Bucaramanga, a partir del próximo jueves 6 de febrero a las 7:30 de la noche.