Dos de los equipos que más han sacado jugadores en los últimos años para el exterior y otras instituciones del FPC son América de Cali y Atlético Nacional, quienes cuentan con unas de las canteras más grandes del país, así como un buen grupo de ojeadores que suelen hallar futuros talentos para que exploten en el primer nivel del fútbol colombiano. Justamente uno de ellos, que se vistió con la camiseta de ambos clubes, acaba de regresar a nuestro país, específicamente al Deportivo Pasto, tras una travesía por el fútbol del exterior, donde no logró cosechar los mejores números de su carrera.
PUBLICIDAD
Justamente varios equipos de nuestro país pusieron sus ojos en el futbolista, ya que hay una seria ausencia de extremos en varias de las instituciones, teniendo en cuenta que, entre la mayoría de los que habitan nuestra liga y torneo, suelen ser rápidos, habilidosos y desbordantes aportando un juego vertiginoso y picante que suele gustar entre los directores técnicos colombianos. Incluso, en las canteras de los clubes se suele buscar fuertemente este perfil de futbolista, ya que, muchos de los que tienen la oportunidad de salir al fútbol del exterior suelen ser jugadores de esta posición.
Se trata del talentoso extremo Deinner Quiñonez, quien viene de jugar en el fútbol de Israel, tras tener pasos por el Deportes Quindío, Universidad de Popayán, Deportes Tolima, Jaguares, Deportivo Independiente Medellín, Santos Laguna, Atlético Nacional y América de Cali, siendo estos dos últimos en los que más se dio a conocer, ya que contó con bastantes minutos y fue figura en algunos partidos. Ahora, el futbolista estaría a escasas horas de ser anunciado por el Deportivo Pasto, club que llevaba varias semanas buscando un nuevo hombre que brinde experiencia y jerarquía al frente de ataque para poder asumir toda la temporada 2025, en la que comenzaron con una dolorosa derrota ante el Tolima.