La Selección Colombia clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20, y no de cualquier manera, pues sobre el papel tenía que ‘bailar con las más feas’ pues se tenía que enfrentar a Brasil y Argentina, también a Ecuador y Bolivia, pero fue el mejor equipo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los dirigidos por César Torres (con pasado en Alianza Valledupar), afrontaron los retos ‘a la altura’, pues no solamente no perdieron ninguno de sus partidos, sino que además finalizaron el grupo B en la primera posición tras la victoria en la última fecha sobre el seleccionado brasileño.
Le puede interesar: Ivonne Chacón ‘se dio garra’ con el golazo que le marcó al Barcelona y les quitó dos invictos
En simultáneo se disputaron los dos partidos de la última fecha: Colombia vs Brasil y Argentina vs Ecuador, donde ya estaba definida la clasificación de la ‘Tricolor’ y de la ‘Albiceleste’. El tercer cupo hacia el hexagonal se definía entre brasileños y ecuatorianos, pero ninguno hizo la tarea de ganar.
Neyser Villarreal volvió a demostrar todo su talento y al minuto 47 abrió el marcador para el seleccionado patrio, llegando a su tercer gol en este Sudamericano, y de paso, dándole una nueva victoria categórica al equipo de nuestro país.
Esta derrota de Brasil pudo significar su eliminación en primera ronda en caso que Ecuador hubiera aprovechado la ayuda de Colombia y le hubiera ganado a Argentina. Como dicho encuentro finalizó igualado sin goles, los tres equipos del Grupo B que clasificaron al hexagonal final son Colombia, Argentina y Brasil.
Ahora la ‘Tricolor’ tendrá que pensar en la siguiente ronda, donde no solamente buscará ser campeón, sino conseguir la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Chile entre septiembre y octubre de este año. Los tres equipos que se suman a la competencia son Uruguay, Paraguay y Chile.