Unai Emery, entrenador del Aston Villa dejó claro que él deseaba contar con Jhon Jáder Durán y que su salida hacia Al-Nassr de Arabia fue netamente decisión del jugador, razón por la cual, aprovechó para mandarle una clara indirecta al colombiano, al referirse a Ollie Watkins: “Hay jugadores que prefieren irse, luego hay otros que aceptan quedarse, comprometerse con Aston Villa y competir por nuestros retos. Uno de ellos es Ollie Watkins. Está feliz de quedarse en Aston Villa”.
Sin embargo, el entrenador aprovechó el dinero que deja la venta del futbolista de 21 años de edad, para contratar a otro atacante.
Fueron 77 millones de euros los que desembolsó el club árabe para Aston Villa con el propósito de interrumpir el contrato que Jhon Jáder había firmado hasta 2030, y así, contar en su plantilla con el talentoso delantero colombiano, quien nuevamente se comprometió por los próximos cinco años.
La decisión que tomó Durán ha repercutido y generado muchas opiniones encontradas, pues su edad y su nivel pusieron a soñar a ‘más de uno’ con que pudiera ser el referente de la Selección Colombia y también con verlo en los mejores equipos del mundo, más no en una liga que está lejos de la élite mundial.
De todas maneras, hay quienes confían en que Jhon podría regresar al ‘viejo continente’ sin ningún problema, pues apenas está comenzando su carrera y sus capacidades son innegables. Mientras tanto, en Aston Villa se despidieron de él, pero le abrieron las puertas a su reemplazo.
Según informó Fabrizio Romano, el elegido por Unai Emery fue Marcus Rashford, delantero del Manchester United y la Selección Inglaterra, quien no ha tenido mucha participación desde que llegó el técnico Ruben Amorín.
“¡Marcus Rashford ha llegado a un acuerdo personal con el Aston Villa! El acuerdo es inminente después de que se le diera luz verde por la mañana. Entiendo que Villa y United están cerca de un acuerdo de préstamo y están discutiendo una cláusula de opción de compra. Emery llamó a Rashford, jugador atraído por el proyecto y el fútbol UCL”, fue el mensaje que escribió Romano a través de sus redes sociales.