El organismo de árbitros del fútbol inglés informó que la policía investiga los “abominables ataques” dirigidos al árbitro Michael Oliver y su familia tras el partido entre Wolverhampton y Arsenal en la Liga Premier.
PUBLICIDAD
Oliver fue el árbitro del partido del sábado en Molineux, que Arsenal ganó 1-0 y en el que ambos equipos acabaron con expulsiones.
Puede leer: Atlético Nacional informó de delicado fraude antes de su partido ante Once Caldas
Professional Game Match Officials Limited (PGMOL), el organismo responsable de los árbitros en el fútbol inglés, dijo el domingo que está “horrorizado por las amenazas y abusos dirigidos a” Oliver después del encuentro.
“Ningún oficial debería ser objeto de algún tipo de abuso, mucho menos los ataques abominables dirigidos a Michael y su familia durante las últimas 24 horas”, dijo PGMOL.
“La policía está al tanto y se han iniciado varias investigaciones. Estamos apoyando a Michael y a todos los afectados, y estamos decididos a abordar este comportamiento inaceptable”.
PGMOL dijo que “no es la primera vez que un árbitro se ve obligado a enfrentar amenazas en tiempos recientes”.
PUBLICIDAD
Lea también: América y Llaneros se reencontraron, ahora en la A, y dejaron un partidazo de 7 goles
La decisión más controvertida de Oliver durante el partido entre Wolves y Arsenal fue mostrar la tarjeta roja directa al lateral izquierdo de Arsenal Myles Lewis-Skelly por una falta cometida justo fuera del área.
La decisión fue ratificada por el árbitro asistente de video tras una revisión y el entrenador de Arsenal Mikel Arteta manifestó que estaba “absolutamente furioso” con la decisión.