El primer día del fútbol colombiano en 2025 tuvo jugadores heridos, fallos en el VAR y apagones en el estadio... Como si de una broma se tratara, en los dos primeros partidos de la Liga BetPlay 1-2025 ocurrieron una serie de eventos vergonzosos, los cuales causaron indignación ente los hinchas, sobre todo en los de Millonarios, Boyacá Chicó y el Bucaramanga.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Este es el estado de salud de Iván Arboleda tras salir herido en el ataque al bus de Millonarios
El apagón en Boyacá Chicó vs. Bucaramanga.
A las seis de la tarde estaba programado el partido Boyacá Chicó, el cual inauguraba la Liga BetPlay 1-2025. Lastimosamente, a minutos del pitazo inicial, las luces del Estadio La Independencia de Tunja dejaron de funcionar, por lo que el inicio se retrasó. Para que el encuentro pudiera disputarse, hubo que esperar casi dos horas, ya que sobre las 7:35 pm el árbitro dio inicio al encuentro.
Como si el retraso de casi dos horas no fuera suficiente, en los primeros minutos del enfrentamiento, la comunicación del árbitro central con los encargados del VAR dejó de funcionar. Debido a esto, hubo que pausar el encuentro varios minutos hasta que la comunicación se solucionó.
La agresión al bus de Millonarios.
A las 8:10 pm estaba programado el partido entre Millonarios y Unión Magdalena, el segundo de la Liga. En la previa, el bus que transportaba a los jugadores de ‘Millos’ hacia el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta fue atacado con piedras. Lastimosamente, Iván Mauricio Arboleda, Óscar Córtez y Jader Valencia resultaron heridos.
Arboleda, arquero suplente del equipo bogotano, fue el más afectado. Afortunadamente, las heridas no pasaron a mayores. Por lo menos eso señaló el periodista Mariano Olsen. “A IVÁN ARBOLEDA le hicieron un Tac y salió bien, sin problemas. Ahora le están practicando examen oftalmológico para revisar que no haya presencia de esquirlas de vidrio en sus ojos”, aseguró el periodista argentino. La versión de Olsen fue ratificada por otros periodistas.