El Fútbol Profesional Colombiano ha sido una de las mayores entretenciones para millones de personas a lo largo de los años, especialmente para aquellos que sienten afinidad o amor por una de las instituciones que conforman los tres torneos que se juegan de manera anual. Precisamente, este motivo ha hecho que cada institución busque formas de poder atraer más público hacia sus diferentes estadios, además de potenciar las ventas de los productos que se lanzan al mercado ligado a los colores o el escudo de cada elenco. Precisamente una de las estrategias más famosas es la de los planes de abonos, mismos que varían según cada institución y de los cuales ya hay un reporte sobre la cantidad de ventas de varios clubes para la Liga BetPlay 2025.
PUBLICIDAD
Justamente en este primer reporte que compara las ventas de cada uno de los equipos más tradicionales e importantes de nuestro país, no se encuentran tres de los más grandes. Empezando por los capitalinos, Millonarios y Santa Fe, quienes no han podido lanzar al mercado sus respectivos planes de abonos, ya que aún no se tiene certeza sobre la cantidad de juegos que podrán llevarse a cabo en el Estadio El Campín, cosa que ha sido una piedra en el zapato para ambas instituciones al no poder permitirle a sus hinchas acceder a estos planes. Caso similar al del América de cali, donde, aparte de esperar confirmación por parte de los dueños del estadio, están también a la espera de la presentación de su estrella, Juan Fernando Quintero, quien podría asegurarles más taquilla.
El Vbar de Caracol Radio publicó una comparación entre los 5 equipos que más abonos han vendido, quedando ordenados de la siguiente manera:
Nacional: 29.800 (23 ENE*)
DIM: 21.435 (23 ENE*)
Tolima: 6.000 (18 ENE*)
Cali: 3.000 (18 ENE*)
Junior: 1.000 (23 ENE*)