Una de las máximas figuras en la historia del Once Caldas es ‘el profe’ Luis Fernando Montoya, quien supo salir campeón de la Copa Libertadores de América en el año 2004, siendo el estratega del equipo de Manizales en esa recordada final ante Boca Juniors en el Estadio Palogrande. Desde entonces, y tras el trágico suceso que tuvo que vivir, mismo que lo dejó completamente inmóvil en una silla de ruedas, la institución le ha hecho numerosos homenajes, tal y como sucedió ayer, cuando recibió bonita condecoración tras darle una charla motivadora a los jugadores del plantel.
PUBLICIDAD
Por su lado, el elenco de Manizales lleva varios años sin poder figurar a nivel nacional o internaciones, sorprendentemente, el segundo semestre del 2024 ha sido uno de sus mejores registros en la última década, ya que, por lo menos, estuvieron a solo un par de puntos de llegar a disputar la final. De ahí para atrás, los hinchas se han cansado de sumar tristezas y fracasos al quedar eliminados en copas, ligas y en su mayoría, no poder jugar siquiera los cuadrangulares semifinales. De hecho, este 2025 tendrán la oportunidad de volver a jugar un torneo internacional al disputar la fase previa de la Copa Sudamericana contra Millonarios en condición del local.
En caso de que el club logre mantener este nivel, el 2025 podría ser histórico, por lo que decidieron hacer la presentación de la plantilla por todo lo alto, enfrentando en un amistoso al Universitario de Perú, y ofreciendo un sentido homenaje a Luis Fernando Montoya previo al pitazo inicial del encuentro. ‘El Profe’ también estuvo compartiendo con todos los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico, quienes mostraron su admiración al estratega y recibieron una charla motivacional de su parte, quien los incentivó a seguir por la senda ganadora para llegar a obtener títulos y darle alegrías a la hinchada.