Sin duda el 2024 no fue el mejor año para el Atlético Junior, ya que no se consiguió ninguno de los objetivos y ni siquiera lograron disputar una final de liga o de copa en Colombia. Pese a esto, la directiva ha depositado su confianza en el entrenador César Farias, quien tiene a su disposición uno de los mejores planteles de todo nuestro país, además de contar con millones de hinchas alrededor de la costa atlántica que siempre suelen acompañar al club. Ante la alta exigencia por parte de la afición, se esperaba que el club pudiera arrancar con el pie derecho, pero nuevamente el club hizo el ridículo y como local en su pretemporada.
PUBLICIDAD
De hecho, el Junior de Barranquilla tuvo una destacada participación en la Copa Libertadores 2024. A pesar de no contar con un presupuesto elevado, el equipo logró clasificar a los octavos de final tras liderar su grupo. Sin embargo, su recorrido en el torneo se vio truncado en esta instancia al ser eliminado por el equipo chileno Colo Colo. A pesar de la eliminación, la participación del Junior generó gran expectativa y entusiasmo entre sus aficionados, quienes vieron en este equipo una muestra de competitividad a nivel internacional.
Tras esas crisis en cada una de las competiciones del año anterior, el primer partido televisado del Junior fue el amistoso ante Universitario en condición de local, cosa que resultó bastante mal, ya que recibió una fuerte revolcada por 3 a 1, hecho que sorprendió a muchos, ya que las personas contaban con la victoria en este duelo, luego de que se difundieran una serie de videos en los que se veía el duro entrenamiento realizado por Cesar Farías, pero que parece no dar frutos, porque el equipo sigue con un fútbol irregular y con resultados paupérrimos que siguen alejando a los aficionados del estadio.