Los equipos del Fútbol Profesional Colombiano se siguen armando de cara a este primer semestre del 2025 y para enfrentar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, por eso, desde el 1 de enero a diario se conocen refuerzos y salidas en varios equipos del FPC, como el caso del América de Cali, que es uno de los equipos que más salidas y entradas han tenido. De igual forma, otro de los equipos que más se ha reforzado en este periodo de fichajes es Atlético Nacional, que ha tenido un remezón tras la salida de Efraín Juarez del equipo.
Lea también: Delanterazo del FPC cambió al Pereira por el Tolima y los hinchas celebran
Aparentemente, una de las principales razones que llevó a la salida de Efraín Juarez del equipo fue el regreso de un jugador histórico a Medellín, ya que, según se ha filtrado, Juarez se enteró de su llegada el mismo día que llegó el jugador a la ciudad a hacerse los exámenes médicos. Según han dicho, Juarez no quería al jugador, pero aún asó llegó al equipo.
Se trata del fichaje y el regreso de Matheus Uribe a Atlético Nacional, que sería la gota que rebosó el vaso en la ciudad deportiva del verde y llevó a la renuncia de Efraín Juarez. Sumado a esto, antes de la renuncia de Juarez, el contrato de Uribe fue pactado en seis meses, con posibilidad de extensión a más tiempo según el rendimiento deportivo.
Ahora, ante la renuncia de Juarez, el periodista Pipe Sierra informó que desde la directiva de Nacional tomó la decisión de cambiarle el contrato a Matheus Uribe, quién debe estar ‘saltando en una pata’. El periodista aseguró que ahora Matheus firmará por dos años fijos. Por ende, para que se firme el nuevo contrato solamente faltaría que los resultados de los exámenes médicos sean positivos.