Efraín Juárez es noticia de primer orden en el fútbol colombiano, luego de anunciarse de manera sorpresiva su renuncia a Atlético Nacional y previamente habló con la televisión mexicana en donde se confesó.
PUBLICIDAD
Allí, el entrenador habló con sus paisanos de ciertas situaciones que ha vivido en el balompié de nuestro país en donde le han impuesto sanciones por celebrar goles o victorias e incluso hasta hubo una orden judicial para prohibirle ingresar a los estadios del país.
Este tema fue uno de los que más comentó en charla con el medio Fox Sports de México, apenas unas horas antes de hacerse pública su renuncia.
Efraín Juárez explicó detalles de lo qué pasó
Sobre esta situación, contextualizó que “En un partido complicado, la realidad, el clásico contra Independiente Medellín, nos han expulsado el portero al minuto 15 y habíamos sufrido por 70 minutos prácticamente. La realidad es que el festejo siempre es en base a lo que te costó, al esfuerzo para lograr el objetivo y así fue”.
Sin embargo, “En estas circunstancias que vivimos de sociedad, no solo en Colombia sino en Latinoamérica, ellos me dicen que yo estaba incitando a la violencia por esas circunstancias. Lo negué rotundamente porque nunca fue mi intención y nunca será mi intención. Es un festejo puro y duro”.
Vea acá: A James Rodríguez le mandaron un mensaje clarito desde la afición del Rayo Vallecano
“Luego se desatan circunstancias que bastante extrañas, lo que sí entiendo es que muchas de estas circunstancias fueron para tapar el fracaso de otros en el sentido de cómo no le vas a ganar a un equipo con 10 hombres, siendo tú local y con ventaja por más de 80 minutos”, señaló, luego de lo sucedido cuando la policía lo fue a buscar directamente a la rueda de prensa para llevarlo a declarar ante la autoridad que lo requería.
PUBLICIDAD
Dejando en claro que “me parece que todo fue una exageración, no quiero pensar que todo fue organizado porque sería muy triste si fue así, pero sí puedo decir que fue una exageración”.
“Me como dos partidos, en la tribuna, después de esta circunstancia, el siguiente partido por un festejo de gol me vuelven a echar y ahí bueno, entonces que a la postre después me habían vetado o había una, querella de estar suspendido tres años de no entrar a los estadios, en Colombia. Era una era una locura a mi punto de vista”, puntualizó.
Ante los medios de su país, Efraín Juárez dejó clara su molestia ante la seguidilla de sanciones que recibió en el fútbol colombiano y que posiblemente podrían haber incidido en su decisión de renunciar a Atlético Nacional, apenas horas después de estas declaraciones.