El Real Cartagena fue uno de los elencos que más dio de qué hablar en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano y no precisamente por su rendimiento, ya que estuvo involucrado en el escándalo de la resolución de los dos cupos a primera división, donde se vio relegado a quedarse un año más en la B tras la final entre Unión Magdalena y Llaneros. Tras este aparatoso desenlace para el elenco ‘heroico’, la junta directiva ha buscado conformar una plantilla altamente competitiva para asegurar el título de la segunda categoría en el 2025, ‘pescando en río revuelto’ y sacando a un importante jugador de Millonarios.
PUBLICIDAD
Si bien el club cartagenero contaba con una plantilla envidiable, teniendo en cuenta el nivel de la segunda división, donde los equipos no suelen brillar por su inversión, no alcanzaron a cumplir el objetivo de la A, después de denunciar a la Dimayor ante el TAS por la supuesta mala praxis del reglamento y la omisión del repechaje al que, según ellos, ya estaban clasificados, pero que debían suceder cosas bastante específicas para que se diera, y a pesar del extraño desenlace de la gran final entre el Unión Magdalena y Llaneros, nada se pudo hacer para revertir lo impuesto por el máximo ente del FPC.
Precisamente para evitar depender de agentes externos, el Real Cartagena ha anunciado la llegada de varios futbolistas con cierto peso dentro de nuestro país, siendo el último de ellos Juan José Ramírez. El volante ofensivo llega proveniente de Millonarios a préstamo por un año con un cargo adicional y sin opción de compra, la operación fue realizada directamente por el alcalde de Cartagena y se espera que el futbolista cuente con mucha continuidad para retornar a la primera división teniendo más rodaje. Además de este interesante futbolista, llegaría también Arley Rodríguez, hombre proveniente del fútbol peruano y que conformaría un ataque de experiencia para darle la ilusión a la afición.