El América de Cali continúa ajustando las piezas de su equipo para encarar el 2025 con fuerza, consolidándose como uno de los equipos que más movimiento ha tenido en el mercado de fichajes. Los ‘escarlatas’ ya han reforzado su plantilla con incorporaciones en posiciones clave como centrales, mediocampistas, el más emocionante Juanfer y laterales. Sin embargo, faltaba un delantero que pudiera convertirse en el hombre gol del equipo. Esa necesidad parece estar cerca de resolverse, ya que las negociaciones con el atacante Moreno Álvarez estarían avanzadas, según fuentes cercanas al club.
Le puede interesar: América de Cali anunció por fin el fichaje que muchos hinchas esperaban; ¿quién es?
Moreno Álvarez, un delantero con experiencia tanto a nivel local como internacional, ha disputado 102 partidos como profesional, en los cuales ha anotado 26 goles y registrado dos asistencias. A sus 27 años, Moreno tiene un recorrido que incluye equipos como Atlético Huila en Colombia, CSKA Sofía en Bulgaria y Neftchi PFK de Azerbaiyán, su último club, con el que terminó su vínculo hace seis meses. Ahora, todo apunta a que su próximo reto sería con el América de Cali, una oportunidad para demostrar su capacidad goleadora y consolidarse como figura en uno de los equipos más emblemáticos del país.
Aunque su paso por la liga colombiana en el Atlético Huila le dejó un buen rendimiento, este fichaje representa un desafío tanto para el jugador como para el club. La hinchada del América sigue esperando un nombre de peso para la delantera, un fichaje que inspire confianza de cara a los retos de este año deportivo, entre ellos la Liga BetPlay y, posiblemente, competiciones internacionales.
Para Moreno, esta podría ser una oportunidad para revitalizar su carrera tras un paso discreto por el fútbol europeo y traer nuevas experiencias al equipo. Con su experiencia, el delantero buscará ganarse un lugar en la alineación titular y convertirse en el goleador que el América necesita para fortalecer su ofensiva.