Uno de los jugadores más emblemáticos del Fútbol Profesional Colombiano es Teófilo Gutiérrez, quien ha quedado en la memoria de cientos de fanáticos, no solo de los equipos por los que pasó, también de todos sus rivales, ya que ha sido un personaje total sobre cada cancha que ha pisado, tanto dentro, como fuera del país. Aunque después de su salida del Deportivo Cali se rumoró bastante sobre su llegada a varios elencos que suelen figurar en las finales de la Liga BetPlay, el único que aceleró por el fichaje fue el Real Cartagena, que contó con él por un año, y tras su salida, está cerca de volver a ser protagonista en el FPC.
PUBLICIDAD
Y es que el futbolista ha sabido dejar huella en ligas como las de Portugal y Argentina, donde más allá de su notorio talento, jugadas de ensueño y sinfín de golazos, su personalidad y actos de indisciplina dejaron encantados a unos y molestos a otros. Uno de los casos más famosos fue el que sucedió cuando jugaba en Rosario Central y le marcó un gol a Boca en la Bombonera, celebrando mientras hacía la banda de River y causando un ambiente bastante caliente en el estadio, saliendo expulsado y dejando una gresca en el terreno de juego.
Por este motivo, muchos equipos han declinado la posibilidad de ficharlo ante la inminente posibilidad de tener problemas de comportamiento, aunque, uno de los clubes que siempre ha tenido sus puertas abiertas al futbolista es el Junior de Barranquilla, mismo que tendría interés en volver a contar con sus servicios. Según el periodista Pipe Sierra, el equipo le ofrecería un contrato de 6 meses al jugador, aunque está sujeto también al negocio de James Rodríguez, ya que con las complicaciones del mismo, es difícil acordar condiciones con otro jugador estelar como lo es ‘Teo’.