Una de las figuras colombianas de la generación saliente es Fredy Guarín, jugador que, aunque no brilló mucho en la Selección Colombia, sí fue pieza clave de algunos de los elencos más importantes de Europa, como el Inter de Milán y el Porto, además de jugar medio semestre en Millonarios, cumpliendo su sueño de vestir la camiseta de sus amores. En el último de sus logros, luego de retirarse de fútbol de forma caótica y dramática, recibió una importante condecoración de parte del Gobierno de los Estados Unidos, hecho que sorprendió a más de uno por la relevancia de este tipo de logros.
PUBLICIDAD
Y es que para Guarín, los problemas han nublado por completo su vida desde su estadía en el Inter, cuando comenzó a vivir una vida llena de excesos que lo condujeron a tomar malas decisiones y adquirir adicciones que lo fueron alejando poco a poco del gran nivel que demostró en su mejor momento como futbolista. Si bien después de su retiro, el exjugador recibió una incontable cantidad de críticas e insultos, especialmente tras la extraña salida del equipo ‘Embajador’, misma que le trajo aún más resistencia por parte de los fanáticos de los demás equipos.
Y es que hoy el jugador confirmó que el exjugador fue nombrado como embajador de la salud mental por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Hecho que es histórico para el país y que representa un gran avance en la vida de Fredy Guarín, ya que hace poco en una entrevista concedida para el canal Caracol, contó lo que fue su vida mientras estaba llena de excesos, mismos que desencadenaron hechos que marcaron el fin de su carera, tal y como se vio en un video viral en que se ve al exfutbolista en una fuerte pelea mientras está bajo los efectos del alcohol, por lo que es un alivio ver el avance que ha tenido y que reciba este tipo de distinciones.