El Deportivo Cali buscará revertir la difícil situación deportiva que ha atravesado en los últimos años, misma que lo ha mantenido al borde del descenso y que económicamente ha sido un revés absoluto en el buen funcionamiento administrativo del equipo. Una de las mayores falencias del elenco ‘Azucarero’ ha sido las pobres contrataciones que han realizado debido al bao presupuesto con el que cuentan para atraer figuras del fútbol nacional e internacional. A pesar de esto, el entrenador Alfredo Arias dio unas declaraciones que sorprendieron a muchos al afirmar: “Quiero traer a Suárez o Cavani”.
Para los hinchas, la llegada del uruguayo al banquillo del equipo significó una noticia positiva en medio de tantos traspiés, ya que es uno de los más conocidos y con mayor recorrido en el FPC, teniendo pasos por Santa Fe y Medellín, además de dirigir a un grande del continente como Peñarol. El inicio de la nueva temporada y la conformación de una nueva plantilla es una de las señales que han traído paz y tranquilidad a la afición, ya que para varios, muchos de los jugadores que hacían parte de la plantilla ya eran completamente descartables y hacían parte de la larga lista de problemas de la institución.
El día de hoy, Alfredo Arias concedió una entrevista a Win Sports en la que mencionó el desempeño del equipo durante este mercado de pases, además de dejar saber el fuerte interés que tiene por traer a un delantero de Colombia y a otro del exterior. Pero, la parte que más sembró interés en los hinchas fue en la que mencionó lo siguiente: “Yo quiero traer a Luis Suárez a Cavani que son los uruguayos que conozco, pero es imposible, pero sí podemos traer jugadores que tengan hambre de gloria. Estamos buscando un delantero en Colombia y en el exterior”.