La era del 10 colombiano James Rodríguez con el Rayo Vallecano, finalmente llegó a su final, pues se confirmó que el futbolista hizo un acuerdo para ponerle fin a su contrato y tener la libertad de negociar con su próximo equipo, que podría ser uno de los clubes del fútbol profesional colombiano.
Le puede interesar: “La mejor contratación del FPC”: esta sería la fecha de presentación oficial de Juan Fernando Quintero en el América
Esta noticia fue confirmada por el periodista Fabrizio Romano, “Confirmado: James Rodríguez ya está disponible como agente libre, contrato rescindido en el Rayo Vallecano”, a través de su red social X (antes twitter).
Al respecto, también hablaron algunos medios españoles, que han ido publicando detalles sobre cómo fue la salida de James Rodríguez del club de Madrid. Uno de los periodistas que se ha pronunciado sobre el tema es Edu Aguirre, periodista de El Chiringuito, el cual destapó una conversación que el futbolista tuvo con el técnico Iñigo Pérez.
El comunicador indicó que el colombiano James nunca fue tenido en cuenta para el técnico en el Rayo Vallecano y fueron algunas de las razones por las que no hubo una buena relación entre los dos, pues el fichaje del futbolista se habría realizado por parte de la directiva y sin consultarle a Pérez.
“Es un fichaje del presidente que en el año del centenario del Rayo dijo que quería hacer el esfuerzo para traer al mejor jugador de la Copa América. A Iñigo Pérez no le encaja ese jugador”, comentó.
También podría leer: James Rodríguez dio importante paso para llegar al Junior, pero las malas noticias no tardaron
También siguió comentando que la estrella de la Selección Colombia se acercó al técnico a preguntarle las razones de por qué no lo ponía a jugar. “James va a donde el entrenador y le dice que por qué no juega ni un solo minuto. El entrenador le dice: ‘Porque no me encajas en el equipo, es un fichaje que yo no he pedido’. James lo que dice es: ‘Si no voy a jugar entonces para qué voy a ir convocado’. A partir de ese momento ni siquiera entra en las convocatorias”, indicó Aguirre.
“Nunca se han sentado para que el entrenador le diga qué es lo que necesita de él. Ha habido cero comunicación por parte del entrenador del Rayo Vallecano con James Rodríguez, hasta que al final se ha llegado a la solución de que James no siga en el Rayo. En las próximas horas dejará de ser jugador del club”, dijo antes de que se confirmara la noticia que el ídolo no iría más en el equipo español.