El Deportivo Cali aún trata de salir de la profunda crisis económica que lo ha aquejado en los últimos años, misma que no lo ha dejado volver a figurar, ya que ni siquiera ha logrado clasificar a los 8 mejores de alguno de los últimos semestres y su preocupación ha dejado de ser esa, para pasar a centrarse en evitar el descenso. Justamente el equipo ‘verdiblanco’ buscó asegurar goles para el 2025 con un goleador bastante reconocido en Colombia y con recorrido internacional, cosa que parece imposible, ya que el futbolista podría afrontar una sanción de más de dos años por dar positivo en dopaje.
PUBLICIDAD
Y es que para el siguiente semestre el elenco azucarero perdió al que fue su goleador el año pasado, el atacante Fredy Montero, quien anotó 7 goles con la camiseta del Cali y salió como agente libre para recalar en el Real Cartagena y buscar el ascenso antes de retirarse del fútbol profesional. Asimismo, el ‘Rifle’ Andrade es otra de las bajas de los ‘verdiblancos’ dejando como volantes creativos a Jarlan Barrera y a Javier Reina, aunque sin un nueve definido al cual ponerle balones.
Precisamente por esto el elegido había sido el delantero Harold Preciado, quien es canterano y además campeón con el Deportivo Cali, pero que desde hace varios años jugaba en el fútbol mexicano. Allí, en el Santos Laguna, se le realizó una prueba de dopaje, la cual dio positivo, y desde entonces el futbolista se encuentra inactivo a la espera de la contra muestra, la cual también habría arrojado el mismo resultado. Teniendo en cuenta esto, la sanción que podría carrera el jugador es de alrededor de dos años fuera de las canchas, aunque ya su entorno se encuentra preparando la apelación para que esta puedas ser reducida lo más posible y se dé su retorno al fútbol, muy seguramente, al Deportivo Cali.