Una de las novelas más grandes de todo el mercado de fichajes del fútbol argentino y colombiano ha sido el traspaso de Juan Fernando Quintero al América de Cali, esto, gracias a las trabas que ha puesto Racing de Avellaneda para que el negocio se dé a causa de las diferencias económicas entre clubes, además del continuo deseo del jugador por volver a Colombia, cosa que no ha sido bien recibida alrededor del elenco de Argentina. Si bien los ‘Escarlatas’ han hecho dos ofertas bastante elevadas, ambas han sido rechazadas por no cumplir con la exigencia del dueño del pase del futbolista.
PUBLICIDAD
Y es que los directivos de Racing demandan un precio de, como mínimo, tres millones de dólares, algo impensado para el FPC, pero que el América ha tratado de reducir ofreciendo en principio un millón, y hace pocos días ofreciendo dos, ofertas que fueron declinadas de inmediato en Argentina y que fueron tildadas de “ridículas” por algunos medios del sur del continente. Aunque el deseo del jugador ha sido claro, parece que podría meterse en problemas con la junta directiva del equipo argentino, ya que tenía programado su viaje a Colombia, pero en Racing retiraron el permiso y JuanFer debería presentarse a la pretemporada que se está llevando a cabo en Paraguay.
Aunque el optimismo en los hinchas de la ‘Mecha’ se mantiene vivo, el negocio cada vez pinta más complejo, y para el América ha sido un reto poder hacer frente a las exigencias de los argentinos, teniendo en cuenta que allí jamás se contempló que Quintero, luego de ser campeón de la Copa Sudamericana, quisiera abandonar la institución. Además de esto, la competencia que han tenido los caleños no ha sido mucha, ya que los demás conjuntos han desistido de la idea de fichar a JuanFer, justamente por la alta cifra que demandan.