Hay consternación por el aterrador hecho que sucedió en el fútbol ecuatoriano luego de que un futbolista se suicidara en un hotel que había puesto a disposición su club. Al parecer, este jugador uruguayo habría tomado esta decisión luego de que su pareja sentimental lo denunciara por violencia de género ante la justicia de Ecuador, misma que le había proporcionado un brazalete de seguridad para mantener controlada la ubicación del hombre, quien a través de sus redes sociales había manifestado lo sucedido en el juicio y el porqué de esta medida cautelar.
PUBLICIDAD
“Primero hay que informarse bien sobre por qué te colocan la tobillera electrónica. La jueza me explica que lo hacen por medida cautelar; no por ser culpable. En este país las leyes son así. Te ponen la tobillera por todo lo que sucedió anteriormente, en otros casos, y para ellos tener un control, pero repito: no por ser culpable. Tener la tobillera me da tranquilidad a mí, porque no se va a poder inventar nada acerca de que me acerque”. Escribió el jugador a través de una historia de Instagram, donde añadió lo siguiente: “También todo esto me sirvió para terminar esta relación tóxica de años. La otra parte nunca aceptó que no quería estar más con ella y se le ocurrió poner mentiras. Me da lástima, porque sí hay mujeres sufriendo de verdad por violencia de género”.
El jugador Mathias Acuña fue hallado sin vida en su habitación el día 4 de enero, información que fue comunicada por su agente y el club Mushuc Runa, donde aún le quedaba una temporada de contrato. El equipo escribió en sus redes sociales lo siguiente: “Extendemos nuestra nota de pesar ante el sensible fallecimiento de Mathías Acuña Paz en su tumba. 4/01/2025″. Se espera que la justicia determine exactamente que fue lo que sucedió en la habitación del jugador y las medidas que se tomarán con su familia, que se encuentra ubicada en Uruguay.