Uno de los hechos que más conmoción ha causado el día de hoy en el fútbol sudamericano y que está siendo noticia internacional es el accidente de tránsito que protagonizó un reconocido futbolista argentino que milita en el Corinthians de Brasil, mientras se encontraba de vacaciones en Argentina. En el hecho, un motociclista perdió la vida luego de que, al parecer, la camioneta del futbolista lo impactara de forma bastante fuerte, según las autoridades, la prueba de alcoholemia realizada lanzó un índice de 0,5% de alcohol, cosa que, aunque no es tan grave, puede ser un hecho crucial en la investigación.
PUBLICIDAD
De hecho, es preocupante el incremento de casos en que los futbolistas sufren accidentes de tránsito en los que se ve involucrado el uso inapropiado de las bebidas alcohólicas. Solo en los últimos meses se recuerda el caso en que algunos jugadores ecuatorianos se estrellaron en una camioneta y perdieron la vida. Además del sonado incidente de Alfredo Morelos, delantero que militó en Atlético Nacional y atropelló a un motociclista mientras conducía su vehículo en estado de embriaguez. Por fortuna, para el futbolista, aquel suceso no tuvo un desenlace fatal, caso contrario al del jugador argentino que se accidentó en las últimas horas.
El futbolista en cuestión es Rodrigo Garro, volante ‘10′ del Corinthians que se encontraba pasando unos días en su natal Argentina, donde sufrió el lamentable accidente que involucró a un ciudadano que se movilizaba en su moto y perdió la vida al ser chocado por la Dodge RAM del futbolista. Por el momento se desconocen las medidas que tomarán la justicia y su club, aunque se especula que Garro será procesado por homicidio culposo y seguramente sea despedido el elenco brasileño, donde, al parecer, tienen una medida de cero alcohol y poca tolerancia con este tipo de sucesos irresponsables.