Deportivo Pasto cerró el año con una buena presentación en la liga, teniendo al goleador del campeonato, que fue Daniel Moreno. Sin embargo, Gustavo Florentín, su entrenador, decidió marcharse al Bucaramanga, así que los ‘Volcánicos’ no se pusieron a buscar afuera y le dieron la oportunidad a un hombre de la casa.
PUBLICIDAD
La institución pastusa hizo oficial la llegada de Camilo Ayala a los banquillos, quien decidió ponerle punto final a su carrera luego de haber pasado seis años defendiendo los colores del Pasto en la cancha:
“Hoy inicio un nuevo camino con gran ilusión y el compromiso de trabajar incansablemente. De corazón agradezco la confianza depositada en mi para asumir el cargo de Director Técnico del Deportivo Pasto, el equipo al cual tuve la fortuna de llegar hace 6 años y que desde el primer momento sentí y entendí que era especial.
Me llena de emoción poder devolverle a la hinchada la entrega que siempre nos ha dado desde las tribunas. Recibo el balón de mano de nuestros artesanos para construir con trabajo, fe y unión un futuro lleno de gloria para nuestro amado equipo”.
Con un emotivo video donde habló la hija del propio Camilo, Pasto hizo oficial la decisión:
“Hoy con el corazón lleno de emociones encontradas despedimos a un gran jugador, pero también celebramos el inicio de una nueva etapa llena de ilusión y desafíos.
PUBLICIDAD
Papá, marcaste una huella imborrable dentro y fuera de la cancha. Dejaste mucho más que estadísticas, dejaste un legado de sacrificio, pasión y amor por estos colores
Desde pequeña me enseñaste a dejarlo todo en cada cosa que hiciera y hacerlo todo con amor. He sido testigo fiel de tu compromiso y preocupación por crecer profesionalmente
Tu formación como entrenador y tu experiencia en el campo te prepararon para este justo momento y sé que asumirás este desafío con la misma entrega y dedicación que mostraste como jugador por tantos años.
Estoy segura que con tu experiencia, conocimiento y amor por el fútbol, trabajarás incansablemente para contribuir a la hermosa historia del Deportivo Pasto.
Con amor, te doy la bienvenida como nuevo técnico del Deportivo Pasto. Sé que atesorará la confianza y el amor que han depositado en ti. Muchos éxitos papá, lo mejor está por venir”.