Néstor Lorenzo lleva aproximadamente dos años y medio como el director técnico de la Selección Colombia, pues asumió en junio de 2022 luego de su experiencia en Melgar de Perú. No obstante, el exfutbolista argentino pudo haber llegado antes a la ‘Tricolor’ y en dos ocasiones: la primera vez la rechazó, mientras que en la segunda perdió ante Reinaldo Rueda.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Casi cien millones por partido para Roldán: Los descomunales salarios de los árbitros en Colombia
Néstor Lorenzo habló con el periodista argentino Juan Pablo Varsky, a quien le confesó que desde la Federación Colombiana de Fútbol lo llamaron muy poco tiempo después de anunciarse la salida de José Néstor Pékerman, de quien fue asistente técnico durante esos ocho años, logrando la clasificación a dos Mundiales de manera consecutiva.
No obstante, en aquel momento, Lorenzo consideró que no estaba bien aceptar, no solamente por su amistad con Pékerman, sino porque no le pareció correcto despedirse del país para regresar al cabo de unos meses:
“Cuando nos fuimos con José (Pékerman) de Colombia, al poco tiempo me llamaron y yo dije que no, me había ido hacía 4 meses y yo dije que no era el momento. Sentí que si me estaba yendo por una puerta, no podía entrar por otra”.
La FCF contrató a Carlos Queiroz, pero no rindió de la manera esperada, así que comenzaron la búsqueda nuevamente para 2021, y aunque Lorenzo ya estaba listo, e incluso recibió una propuesta, finalmente no llegó porque en Colombia se decantaron por Reinaldo Rueda, a quien terminaría reemplazando:
“Después me volvieron a llamar cuando agarró Reinaldo Rueda después de que se va Queiroz, pero yo ya estaba libre esperando una oportunidad, pero se dio que pudieron contratar a Rueda que estaba en Chile. Después en este me llamaron, fue el momento y se dieron las circunstancias”.