No cabe duda que Atlético Nacional fue uno de los equipos que más sanciones recibió por parte de la Dimayor durante el segundo semestre de este año. A un día de terminarse este 2024, donde consiguieron título de liga y copa, el ente rector del fútbol colombiano, le puso nuevo castigo.
PUBLICIDAD
Vea acá: “Lo más difícil pasó”: JuanFer habló del susto que vivieron por la enfermedad de su esposa
El Comité Disciplinario de la DIMAYOR dio a conocer en la Resolución No. 119 de 2024 que Atlético Nacional tendrá que pagar $6.500.000 porque en los actos protocolarios salieron 13 niños con los jugadores en lugar de 11, que es el número establecido en las reglas de Dimayor:
“Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF, concordante con el artículo 51 del Reglamento de la Liga BetPlay Dimayor II 2024, por los hechos ocurridos en el partido de la Final Vuelta de la Liga Betplay Dimayor II 2024, disputado entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportes Tolima S.A”
La institución ‘Verdolaga’ reconoció ante el Comité que sí habían salido dos niños adicionales, pero explicó que uno de los futbolistas quería salir al terreno de juego con sus dos hijos, mientras que otro salió con su hijo y con el niño de una fundación a quien le cumplió el sueño:
“Es necesario darle a conocer al CDC que esto sucedió debido a las siguientes circunstancias: i) uno de los jugadores de Atlético Nacional ingresó al campo con sus dos hijos, y ii) otro jugador lo hizo acompañado de su hijo y de un niño perteneciente a una fundación, cuyo sueño era participar en la final del fútbol colombiano junto a Atlético Nacional”.
Entonces, la Dimayor se puso estricta y ratificó la sanción para garantizar la seriedad en la organización del campeonato colombiano.