El arbitraje en el fútbol colombiano fue uno de los temas más polémicos durante este 2024 en diferentes partidos:
PUBLICIDAD
- Deportes Tolima vs Once Caldas en los cuadrangulares semifinales cuando Jhon Hinestroza desestimo lo que pudo ser una pena máxima en favor del ‘Blanco Blanco’ que hubiera cambiado el rumbo del clasificado a la final. El árbitro no fue llamado por el VAR y tampoco fue a consultarlo.
- Eliminación de Atlético Bucaramanga: Wilmar Montaño dirigió este partido y con el apoyo del VAR, le anuló una anotación al cuadro ‘Leopardo’ que los hubiera permitido seguir peleando por la clasificación. Tanto indignó este partido a los protagonistas, que Rafael Dudamel y varios jugadores explotaron contra Dimayor tan fuerte que se ganaron drásticas sanciones.
- Y si en la primera división del fútbol colombiano llueve, en la ‘B’ no escampa, pues durante un partido de Real Cartagena vs Orsomarso, nuevamente el árbitro Wilmar Montaño ‘se comió' una mano del portero en toda la mitad de la cancha.
Si nos quedamos recapitulando las polémicas arbitrales, seguramente no terminaríamos. Sin embargo, el propósito de este texto es dar a conocer la cantidad de dinero que reciben los árbitros por cada partido del fútbol colombiano.
Le puede interesar: “Todo tiene su final”: Futbolista de Millonarios se iría y desde ya le dieron su despedida
Los árbitros del fútbol colombiano ganan una cantidad de dinero descomunal como para mantenerse en polémicas por su nivel… El analista arbitral José Borda reveló el billete que se echan al bolsillo cinco árbitros de nuestro país y no son para nada despreciables.
PUBLICIDAD
Wilmar Roldán es el mejor pago con $90.255.000, quien dirigió 33 partidos y aseguró más de 7 mil millones mensuales
Carlos Betancur, quien levantó polémica al señalar el penal de Falcao en el empate Atlético Nacional vs Millonarios en Medellín, recibió $76.580.000 pesos por juego.
José Ortíz es el tercer mejor pago con $63.375.000. Le sigue Carlos Ortega, quien fue designado para impartir justicia en la final de Atlético Nacional vs Tolima, teniendo en cuenta que Roldán no podía por ser antioqueño, quien recibe $60.170.000.
Finalmente, el TOP 5 lo completa, Andrés Rojas, quien recibe $51.965.000 pesos por partido.