Cristiano Ronaldo sorprendió a sus fans en la víspera de la celebración de Navidad. Se fue con su familia para el Polo Norte y festejó cómo si fuese verano. A pesar de que había temperaturas gélidas, el futbolista portugués vistió un atuendo inadecuado para un reto muy al estilo de Mr. Beast, ya que ahora también es creador de contenido para su canal de YouTube.
En un video que publicó en sus redes sociales, CR7 aparece vistiendo sólo ropa interior: no lleva ni pantalones, playera o chamarra para taparse el frío que hace. Con montones de nieve al fondo, el futbolista dice que está a menos 20 grados de temperatura.
Frente de él hay una alberca climatizada, ya que si estuviese a la temperatura que mencionó fuese hielo. Le pusieron “calentadores” para mantenerla en estado líquido y llevarla a -2 grados centígrados. Cristiano Ronaldo se metió, como si fuese piscina de verano y dejó impactado a su pareja, Georgina Rodríguez, que lo estaba grabando en ese momento.
¿Qué consecuencias sufre el cuerpo?
Lo que hizo Cristiano Ronaldo no es normal y no se recomienda a nadie imitarlo, a menos que tenga una preparación física y mental como la del futbolista.
Los expertos dicen que meterse al agua a -2°C hace que el cuerpo pierda calor 25 veces más rápido en el agua que en el aire. A estas temperaturas, la hipotermia puede comenzar en cuestión de minutos.
Si no se rescata rápidamente, la temperatura corporal puede bajar por debajo de los 35 °C, lo que lleva a la inconsciencia, fallo cardíaco y finalmente la muerte.
De hecho, uno de los asistentes que está con Cristiano Ronaldo en el lugar, le pide que salga antes de que ocurra un accidente que lamentar.