La NFL volvió a deleitar a sus aficionados con un par de juegos en plena Navidad: Steelers vs. Kansas City y Texans vs. Ravens. Sin embargo, esto no fue bien visto por algunas exfiguras de los emparrillados, como fue el caso de Ben Roethlisberger.
PUBLICIDAD
Se lanza contra la NFL
El histórico quarteback de Pittsburgh arremetió fuertemente contra los altos mandos de la NFL, pues aseguró que no les importa la integridad de los jugadores.
Lo anterior, debido a que el calendario se tuvo que ajustar para la realización de estos encuentros, ya que los equipos programados para enfrentarse en Navidad, tuvieron actividad el pasado sábado 21 de diciembre.
“”Es una vergüenza que la liga haga esto. Simplemente demuestra que todo es cuestión de dinero. Dicen querer disminuir las lesiones, hacer el juego más seguro y van a hacer que los jugadores tengan acción en el juego más violento del mundo en tres partidos en 11 días”, mencionó.
En ese sentido, el ganador de dos anillos de Super Bowl dejó entrever que existe una doble moral en la liga de futbol americano, pues mientras modifican el reglamento para reducir lesiones, hacen el calendario más apretado, por lo que considera que existen otras maneras de generar ingresos.
“”Es lamentable. Debe haber otra forma en que puedan ganar más dinero y resolver este asunto, esto no es justo para los jugadores. Hablan de disminuir lesiones con cambios de reglas, como la de la patada inicial o prohibir la tackleada de cadera, reducir conmociones cerebrales y hacen esto. El fútbol americano es un deporte sumamente exigente. Quiero decir, no hay tiempo para que tu cuerpo se recupere y descanse, la carga en ese tiempo no lo permite”, sentenció.
Es importante mencionar que la NFL firmó un contrato por tres años para transmitir estos juegos navideños, algo que, de acuerdo con Forbes, le dejará a la liga una ganancia aproximada de 150 millones de dólares.