Todavía faltan tres años para poder volver a disfrutar de un Mundial Femenino. Este se realizará en Estados Unidos, específicamente en 2027, el cual contará con grandes novedades. No solamente es el nuevo formato de eliminatoria, sino que también será transmitido por una plataforma de streaming como lo es Netflix.
PUBLICIDAD
Luego de este anuncio, queda la duda de qué pasará con RCN y Caracol, canales que suelen transmitir estos torneos
Le puede interesar: “Ojalá se presente esa oportunidad”: Fredy Guarín sueña con regresar al fútbol profesional
En primer lugar, vale la pena recordar que los cupos hacia el Mundial Femenino de Estados Unidos 2027 ya no se definirán por medio del Sudamericano, sino que ahora tendrá sus respectivas eliminatorias. Pese a que el formato no ha sido anunciado todavía, parece ser un logro importante de cara al desarrollo del fútbol femenino en nuestro continente.
“El Consejo de la CONMEBOL comunicó, luego de una reunión realizada este 12 de diciembre, la aprobación de la creación de las Clasificatorias Femeninas Sudamericanas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Este nuevo torneo representa un logro significativo para el desarrollo y la promoción del fútbol femenino sudamericano, brindando más oportunidades a las selecciones nacionales al garantizar una mayor cantidad de partidos en el marco de un formato competitivo más extenso”.
Sin embargo, el crecimiento no es solamente deportivo, pues también tiene que ver con el interés que despierta a nivel mundial. Es por esta razón que, según informó el periodista César Augusto Londoño, la FIFA (ente rector del fútbol a nivel mundial), llegó a un acuerdo con Netflix, una de las plataformas de streaming más importante, para transmitir los partidos de esta Copa del Mundo, y también de la siguiente:
“FIFA anunció un acuerdo con Netflix para transmitir en Estados Unidos el Mundial Femenino de 2027 que se hará en Brasil y el de 2031″.
Es incierto qué sucederá con los derechos de transmisión que suelen adquirir tanto Caracol como RCN, así que será cuestión de tiempo para saber qué decisión toman.