Uno de los equipos que peor cerró el año 2024 fue el América de Cali, ya que, a pesar de jugar la final de la Copa BetPlay ante Nacional y conseguir la ventaja deportiva de cara a los cuadrangulares semifinales en liga, todo acabó de la peor forma, perdiendo ambas competiciones y cerrando su participación en el FPC con una serie de sanciones bastante fuertes a su hinchada por mal comportamiento. A esto se le suman los constantes rumores de la salida de muchos de sus jugadores principales, de los cuales, uno de ellos habría presentado su carta de renuncia y no seguiría en el club para el año 2025.
PUBLICIDAD
Para los aficionados, la situación del América es mucho más grave de lo que parece, ya que consideran que se deben hacer cambios desde la junta directiva hasta el último de los jugadores si lo que quieren es volver a ganar títulos y obtener alegrías con el club. Aunque apenas se ha hablado sobre la llegada de dos jugadores provenientes del Real Cartagena y de Fortaleza, hay quienes consideran que el equipo merece tener refuerzos de mayor peso, por lo que hay bastante expectativa alrededor del mercado de fichajes que realice la institución.
En cuanto a las salidas, no se tenía nada confirmado más allá del retiro de Adrián Ramos hasta el día de hoy, pues, se conoció que el lateral izquierdo Edwin Velasco pasó su carta de renuncia a la junta directiva del club, quienes la habrían aceptado, por lo que el futbolista es libre de negociar con cualquier otra institución interesada. Aunque no fue uno de los jugadores más regulares de la temporada, siempre que estuvo en su plenitud de condiciones fue tenido en cuenta en el once titular, por lo que es una baja sensible para el América, que saldrá a confirmar próximamente su nuevo lateral izquierdo para el otro año.