El deporte para nuestro país suele ser uno de los motivos que día tras día y año tras año nos deja más recuerdos de todo tipo, ya que, somos una de las potencias a nivel latinoamericano en varias disciplinas, y muchos de nuestros representantes figuran en competencias a nivel nacional e internacional, pero, ¿Qué fue lo mejor y lo peor que nos dejó este año?
PUBLICIDAD
Sin duda, el momento más triste de todo el año fue la derrota de la Selección Colombia en la final de la Copa América contra Argentina. La ‘Tricolor’ llevaba años sin ilusionarnos de esta forma, y para tristeza de todos, no se pudo dar el anhelado título que pudo haber sido orquestado por James Rodríguez, quien fue de los mejores deportistas, al menos con la selección, de todo el 2024.
Entre las cosas buenas está el buen rendimiento de varios ciclistas en diversas competiciones bastante prestigiosas, los ya conocidos Egan Bernal y Nairo Quintana tuvieron una temporada bastante decente, a pesar de no estar en su mejor momento, mientras que pedalistas de la nueva generación tuvieron un muy buen desempeño como Daniel Felipe Martínez y Santiago Buitrago.
Volviendo a los aspectos negativos, tristemente tuvimos una pobre presentación en los Juegos Olímpicos de París, ya que, a pesar de que logramos cosechar tres preseas de plata y una de bronce, se esperaba muchísimo más de varios atletas que no pudieron hacer mucho para alcanzar el podio. Eso sí, hay que tener en cuenta que la vara estaba bastante alta teniendo en cuenta los registros alcanzados en las dos olimpiadas anteriores.
El levantamiento de pesas sigue siendo otro deporte en el que Colombia ha destacado a nivel mundial. En 2024, las atletas y atletas colombianos continúan ganando medallas en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas y en competencias continentales, con figuras como Mercedes Pérez y Carlos Andrés Berna entre los principales exponentes.