Por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, Diego León Osorio había sido condenado a ocho años de prisión luego de las pruebas que presentó la Fiscalía General de la Nación ante el Tribunal Superior de Antioquia.
PUBLICIDAD
No obstante, hasta el momento no ha sido capturado porque el caso de narcotráfico aún no se ha resuelto, está a la espera de una resolución final. Es decir, su condena no está ejecutoriada.
Le puede interesar: De ‘Saúl, hermano’ a ‘Raúl, hermano’: Llega La Pena Máxima 2 y sus protagonistas nos contaron detalles inéditos
El otrora deportista fue capturado en situación de flagrancia en el Aeropuerto Internacional de Rionegro (Antioquia), la noche del 13 de abril de 2023, minutos antes de abordar un vuelo que lo llevaría a Madrid (España).
De esta manera, según informó el Diario As, León Osorio se mantiene en libertado mientras se resuelve el recurso extraordinario de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Cabe resaltar que no es la primera vez que capturan al exfutbolista de Atlético Nacional y la Selección Colombia, pues en 2002 fue capturado en Miami con 40 kilos de cocaína. Esta situación se repitió en 2016 cuando lo capturaron en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Diego León Osorio ha quedado en libertad por no ser considerado un peligro para la sociedad.