Miguel Ángel Borja se destacó de gran manera en 2024 con River Plate cuando el entrenador era Martín Demichelis. Tras la llegada de Marcelo Gallardo bajó su rendimiento y no ha podido encontrar la misma racha goleadora que tenía.
PUBLICIDAD
En la Selección Colombia tampoco ha podido mostrar su mejor versión, especialmente porque no es tenido en cuenta por Néstor Lorenzo en la mayoría de ocasiones. Él es consciente que el entrenador argentino prefiere otro tipo de juego, pero dejó claro que siempre estará dispuesto a defender los colores de su país.
El ‘Colibrí' concedió una entrevista con ESPN, donde dejó claro que el gusto de Néstor Lorenzo es jugar con dos puntas, mientras que él es un centro delantero que no se asocia mucho en el funcionamiento del equipo, sino que espera la llegada de los balones para hacer lo que mejor sabe, gol.
“Néstor Lorenzo juega con un esquema distinto a lo que pide un 9. Pretende tener dos puntas. En la Selección busco mi lugar, me dijo en la Copa América que tendría mi oportunidad de ayudar y sumar. Él sabe bien que estoy dispuesto para estar en la Selección, por eso River me permite estar bien y poder rendir para tener la posibilidad de usar la camiseta de mi país”.
Entonces, el delantero insistió en que ha crecido en su juego afuera del área, pero que su fuerte es dentro de ella:
“Cuando me va bien es porque estoy en el área. Este año también metí algunos goles desde afuera del área, que era lo que me faltaba a mi. Este año fue positivo para mí, dentro de un deporte colectivo. Uno tiene autocrítica cuando no puede convertir en una semifinal o una final... El éxito de una persona es reconocer sus errores para tratar de seguir creciendo”.