Deportes Tolima y Atlético Nacional se verán las caras en una nueva final de la liga colombiana, en la que hay bastante expectativa depositada por el buen presente del equipo paisa y por la firmeza y buen temple en partidos importantes del equipo ibaguereño. Después de la obtención de la copa por parte del ‘Verdolaga’, la mayoría de personas consideran que este es el verdadero favorito para obtener el título de liga, aunque, luego de que la Dimayor publicara la designación arbitral, muchos comenzaron a criticar por los antecedentes del juez, quien ha sido bastante criticado durante la recta final de la competición.
PUBLICIDAD
El Deportes Tolima espera cosechar un buen resultado en el partido de ida para llegar a Medellín con la ventaja, dándole la presión a su rival, quien, a pesar de llegar con un buen ritmo de competición y una cantidad considerable de logros deportivos, históricamente le ha costado vencer a los ‘Pijaos’, especialmente en los últimos años. Para los aficionados del verde es la oportunidad perfecta para cerrar un buen año y llegar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2025, además de representar el éxito de la directiva con la llegada de Efraín Juárez.
Hace algunos minutos la Dimayor publicó un comunicado dando a conocer a los árbitros que impartirán justicia en el partido de ida que se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. Carlos Betancur será el juez central del compromiso, mientras que David Fuentes y Sebastián Vela harán de asistentes. En el VAR estará Heider Castro y María Daza completará el equipo arbitral. Esta decisión del ente generó muchas críticas debido al partido que pitó Betancur entre Nacional y Millonarios, donde se dio la jugada polémica del penal sobre Falcao, por lo que muchos creen que van a favorecer al ‘Vinotinto’, y otros creen que las decisiones estarán del lado del ‘Verdolaga’ para equiparar la balanza.