Independiente Santa Fe es uno de los equipos clasificados a la Copa Libertadores para el año 2025, gracias a su gran rendimiento en todo el año y su cosecha de puntos en la tabla de reclasificación. Si bien el cierre de la temporada 2024 fue catastrófica para el equipo capitalino, la única alegría que le quedó a su afición fue el cupo a torneo internacional para la siguiente temporada, en la que harán parte de la fase 2 y en la que aún había expectativa sobre el bombo del que harían parte, ya que esto define el cierre de la llave en cuanto a su localia.
PUBLICIDAD
Para la Copa Libertadores del siguiente año, aún no se han definido del todo los cupos que van a representar a Colombia. El primer clasificado fue el Atlético Bucaramanga, que accedió directamente a fase de grupos por obtener la liga en el primer semestre, justamente ante Santa Fe. Por otra parte, Los otros dos de los tres cupos restantes se siguen disputando, ya que uno será para el campeón del segundo semestre (sea Nacional o sea Tolima), y Millonarios está a la espera de que el elenco ‘Pijao’ salga campeón para poder quedarse con el “Colombia 4″ y jugar la misma fase en la que estará su rival de patio.
Justo un día antes del sorteo de Copa Libertadores, Independiente Santa Fe conoció que la CONMEBOL lo ubicó en el bombo 1 de la fase dos, por lo que cerrarían de local y tendrían una ligera ventaja para acceder a la siguiente ronda. Algunos de los rivales que podrían enfrentar son Deportes Iquique, Boston River, Universidad Central, Alianza Lima, Monagas, Defensor Sporting, entre otros. Una de las mayores ventajas fue evitar a rivales mucho más difíciles, como lo son Boca, Cerro Porteño o Barcelona, quienes sí podrían llegar a jugar con el equipo que consiga el cupo de “Colombia 4″.