Adrián Ramos, el último ídolo del América de Cali anunció que se despediría del conjunto ‘Escarlata’ sin importar qué sucediera en la final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional, aunque obviamente esperaba finalizar esta etapa con título. Lo más insólito sucedió y es que los hinchas presentes en el Estadio Pascual Guerrero ni siquiera permitieron que se cumplieran los noventa minutos reglamentarios, manchando así la despedida del capitán.
PUBLICIDAD
Entonces, se decidió que Adrián Ramos no podía marcharse así del América, entonces se le hará otra despedida tal como se la merece.
Le puede interesar: Volver a las mallas sería la primera propuesta ante la ola de violencia en el FPC
En medio del caos, Adrián Ramos salió al terreno de juego para ponerle la cara a los aficionados que llegaron con la ilusión de ver el primer título de Copa de la institución, pero entre lágrimas pidió perdón mientras miraba por última vez a la tribuna desde el césped del Pascual Guerrero: “No pudimos cumplirle a la gente. Muy triste. Que nos disculpen. No pudimos cumplirles. Hoy era un día para cerrar con una alegría y no se pudo. Disculpas a toda la hinchada”.
Por supuesto, el desenlace de la Copa Colombia indignó a propios y extraños, no solamente por el nivel de violencia tan alto que se ve en el fútbol de nuestro país, sino porque un jugador del calibre de Adrián Ramos no merecía una despedida tan bochornosa.
Entonces fue cuando Felipe Montoya, secretario del deporte en Cali, confirmó que en la noche del domingo 15 de diciembre, luego de la lamentable situación, se puso en contacto con Adrián Ramos, para organizar un evento que pueda despedirlo con altura y dignidad:
“Ayer hablé con Adrián y le vamos a organizar una despedida como se lo merece”, concluyó Felipe Montoya en diálogo con ‘Super Combo’ de RCN.