En un completo y reprochable caos terminó convertida la final de la Copa BetPlay, luego de que vándalos disfrazados de hinchas del América de Cali, decidieran arremeter contra las fuerzas policiales que custodiaban el estadio Pascual Guerrero, eventos de violencia que se trasladaron a las afueras del escenario deportivo, hasta el punto que los futbolistas de Atlético Nacional, ganadores del torneo, tuvieron que salir en una tanqueta del UNDEMO antiguo ESMAD. Al respecto, una de las figuras del periodismo deportivo, Ricardo Henao, salió a reprochar fuertemente estos actos vandálicos.
Luego de que los ‘verdes’ ganaran el primer ‘cotejo’ de la final por 3-1, los dirigidos por el Polilla da Silva, tenían más que claro que tenían que dar vuelta al marcador en el Pascual, con varios puntos a favor, como lo era jugar en su casa, con su gente y además con el plus emocional de que era el último partido de Adrián Ramos como futbolista profesional.
Que no se lo cuenten en la calle ⚽🔴>>> Santa Marta declara Día Cívico para celebrar el ascenso del Unión Magdalena a la categoría A del fútbol colombiano
Finalmente, el equipo vallecaucano no pudo cambiarle los números a la pizarra a pesar de las opciones de gol que crearon, las cuales fueron opacadas por la gran actuación de David Ospina, quien tuvo que salir corriendo a los camerinos con sus compañeros luego de que aficionados de ‘la mecha’ invadieran el terreno de juego, e incluso lanzaran pirotecnia a las autoridades, hechos que dejaron a 30 personas heridas según los reportes.
Una vez finalizado el encuentro y con las reprochables imágenes, Henao de Noticias RCN, decidió hacer su editorial mediante su cuenta de Instagram, plataforma en la que no solo arremetió contra los vándalos, también le mandók un contundente mensaje a la dirifencia del Futbol Profesional Colombiano.
“Realmente es una tristeza ver cómo se cerró la final de la Copa, no hay derecho a que un grupo de vándalos y desadaptados vuelvan e impongan su ley en los estadios en Colombia. No hay derecho, señores, no puede ser que un espectáculo como el que se vivió en Cali termine de esa manera. (...) Cuando todo se había organizado para vivir una linda fiesta, cuando se había vivido una linda fiesta, al final un grupo de vándalos, de delincuentes, vuelven y acaban con el desarrollo normal de un espectáculo de fútbol”, expresó Ricardo.
“Señores de la Dimayor, señores directivos de los equipos, hay que sacar a los vándalos, a los delincuentes de los estadios, no se pueden permitir más. Hay que clausurar definitivamente la posibilidad de que estas personas, de que estos delincuentes se vistan de hinchas, para ir a un estadio a acabar con un espectáculo como es el fútbol. No hay derecho que un ídolo como Adrián Ramos se tenga que despedir, como se despidió de la afición”, añadió.