A Atlético Nacional le tocó la premiación más penosa en la historia del fútbol colombiano al tener que recibir la Copa y las medallas dentro de un camerino, sin transmisión oficial de televisión y sin protocolo oficial de entrega. Les mandaron los distintivos en una caja.
PUBLICIDAD
Todo ardió en el Pascual Guerrero en donde la frustración de los hinchas de América por no lograr la remontada hizo que ocasionaran múltiples incidentes que provocaron que el juego se finalizara de manera anticipada.
El 0-0 con el que marchaba el marcador, tras el 3-1 con el que se impusieron los antioqueños en la ida, generó que el título fuera para la visita y esto no cayó nada bien entre los asistentes.
A Nacional le mandaron las medallas en una caja
Al respecto de la situación de la premiación que fue bastante a puerta cerrada, el delegado del club, Mario Cadavid, señaló cómo se dio el tema.
Vea acá: Hincha de América disparó pólvora a lo loco contra la policía en el Pascual Guerrero
Sobre esto dijo que fue “Algo atípico. Nos entregaron, al profe (Juárez) y al presidente (Arango) el trofeo y una caja con las medallas. Nos tocó irnos para el camerino a entregarlas y celebrar. Igual, el título no lo quita nadie”.
Además, para salir del estadio “Nos toca desplazarnos en vehículos de la policía, por seguridad, hacia el aeropuerto y allí un vuelo chárter para la ciudad de Medellín”, señaló Mario Cadavid, delegado del cuadro antioqueño.
En privado y sacando de una caja las medallas, sin presencia de los directivos de Dimayor, como manda el protocolo, así fue la ‘premiación’ por el título de Copa de Atlético Nacional.