Una de las imágenes más impactantes que dejó el caos que se vivió en el estadio Pascual Guerrero, en la final de la Copa entre América y Nacional, fue la de un aficionado del cuadro Escarlata atacando a la fuerza pública a punta de bengalas.
PUBLICIDAD
Todo ardió de gran manera en el escenario caleño en donde la frustración de no lograr la remontada invadió a los aficionados que terminaron generando múltiples incidentes que provocaron que el juego se finalizara de manera anticipada.
El 0-0 con el que marchaba el marcador, tras el 3-1 con el que se impusieron los antioqueños en la ida, generó que el título fuera para la visita y esto no cayó nada bien entre los asistentes.
Vea acá: Disturbios de hinchas de América siguieron afuera del estadio Pascual Guerrero
Hincha de América atacó con pólvora a la policía
En medio del caos, la escena de un desadaptado disparando pólvora en contra de los uniformados ha hecho bastante eco.
Como si de una guerra se tratara, el aficionado tomó las bengalas que tenían reservadas para un posible festejo y las usó de arma. Desde una baranda se ubicó para apuntar contra la fuerza pública a la que le lanzó múltiples impactos de pólvora.
Las ráfagas de fuegos artificiales salieron de manera indiscriminada contra los oficiales de policía que debieron usar sus escudos para repeler la situación.
PUBLICIDAD
Vea también: Dimayor tomó radical decisión que afecta a Nacional tras disturbios de hinchas de América
Hasta las bengalas fueron utilizadas como arma en medio del caos que los hinchas de América de Cali originaron al perder la final de Copa ante Atlético Nacional.