No solo en el interior del estadio, también afuera del Pascual Guerrero hubo caos de cuenta de los hinchas de América de Cali que protagonizaron incidentes en la capital del Valle del Cauca.
PUBLICIDAD
La final de la Copa Betplay Dimayor 2024 entre América de Cali y Atlético Nacional terminó en medio de incidentes por parte de la afición local que invadió la cancha, lanzó objetos al terreno de juego y obligó a suspender el encuentro antes de tiempo. Hasta el personal de Win Sports fue atajado.
Pese a llegar con una desventaja de 3-1, tras el juego de ida, la hinchada del cuadro vallecaucano llenó el estadio Pascual Guerrero en donde soñaba con la remontada, pero tras ver que el marcador no se movía, se desató el caos.
Incidentes de hinchas de América siguieron afuera del estadio
La violencia no se registró solamente al interior del escenario deportivo sino que afuera del mismo siguió el caos.
Vea también: Final de Copa se suspendió por incidentes con los hinchas de América de Cali
Videos e imágenes de medios, periodistas y aficionados dejaron ver que la situación violenta se extendió en las inmediaciones, generando caos en el barrio San Fernando y alrededores de la ciudad de Cali.
Hinchas descargando su furia contra todo lo que se les atravesaba, lluvia de gases lacrimógenos, peleas, detenidos, tanquetas y mucho más hicieron un escenario más propio de una revuelta que de un partido de fútbol.
Tanto adentro como afuera del estadio Pascual Guerrero hubo caos total de parte de los hinchas de América de Cali que no soportaron perder la final ante Atlético Nacional.