Atlético Nacional terminó afectado tras los disturbios que generaron los hinchas de América de Cali en el estadio Pascual Guerrero e incluso cuando todo parecía controlado, llegó una decisión que sorprendió a todos.
PUBLICIDAD
La final de la Copa Betplay Dimayor 2024 entre América de Cali y Atlético Nacional terminó en medio de incidentes por parte de la afición local que invadió la cancha, lanzó objetos al terreno de juego y obligó a suspender el encuentro antes de tiempo. Hasta el personal de Win Sports fue atajado.
Pese a llegar con una desventaja de 3-1, tras el juego de ida, la hinchada del cuadro vallecaucano llenó el estadio Pascual Guerrero en donde soñaba con la remontada, pero tras ver que el marcador no se movía, se desató el caos.
Nacional no recibirá premiación en gramado del Pascual Guerrero
Pese a que durante la transmisión postpartido de Win Sports mostraron que ya estaba listo el montaje de la premiación y el estadio había sido evacuado, se decidió no premiar en cancha al conjunto antioqueño.
Vea acá: Disturbios de hinchas de América siguieron afuera del estadio Pascual Guerrero
Desde una de las cabinas del estadio, en donde estaban varios panelistas del canal que transmite el fútbol colombiano, fue Daniel Angulo Rúgeles el que advirtió lo sucedido: “Ya definitivamente en campo no va a haber premiación aquí en el gramado del estadio Pascual Guerrero”.
“Lo que se busca con esta decisión es priorizar la seguridad de los protagonistas y para evitar que cualquier decisión pueda generar mayores desmanes, que ya estamos ante una situación compleja, no se va a hacer la transmisión en campo”, añadió.
PUBLICIDAD
Sin embargo, advirtió que a “Atlético Nacional se le va a entregar la medallería y el trofeo, pero definitivamente no se va a premiar en el gramado”.
Al final, los violentos lograron el objetivo que habían anticipado de que no dejarían que Atlético Nacional fuera premiado en la grama del Pascual Guerrero tras ganar el título de Copa contra América de Cali.