Se jugó el primero de los dos partidos de la gran final del torneo de ascenso, en el que el Unión Magdalena golpeó primero a Llaneros y se quedó con la ventaja parcialmente, además, escaló a la primera posición de la reclasificación y en este momento es el primer ascendido a primera división. Por su parte, Llaneros deberá revertir la situación en su casa y con su gente, en un duelo que ya vivió hace poco, pero que, a diferencia de aquella oportunidad, la serie va mucho más abierta, ya que esta vez solo es un gol de diferencia el que deben remontar.
PUBLICIDAD
El Unión Magdalena fue superior a su rival durante todo el partido, incluso, mereció ganar con una diferencia de dos o tres goles más, pero estuvieron bastante imprecisos de cara a portería y se comieron bastantes opciones de gol. La presión constante y el bloque adelantado les dio la posibilidad de dominar por completo el terreno de juego y hacer ver bastante mal a su rival, quienes poco pudieron hacer para oponer resistencia ante semejante ciclón.
Para Llaneros se viene una prueba bastante dura, ya que deberán ganar el partido para poder forzar los penales, o en dado caso remontar la serie. Pero, en realidad, la importancia de la victoria pasa más por la tabla de reclasificación anual, ya que solo con los tres puntos retomaría la punta u podría ascender directamente, así no gane el título de la finalísima. Eso sí, el que está más expectante es el real Cartagena, que espera que uno de los dos equipos quede campeón y también lidere esta tabla para que se fuerce el repechaje que podrían disputar y gastar su última bala para obtener el ascenso de cara al 2025. Aunque esto es difícil, sería bastante polémico que los ‘Heroicos’ consigan el ascenso luego de toda la polémica generada.