El Real Cartagena es uno de los equipos que más polémica ha levantado en las últimas semanas. Esto, debido al escándalo de la Dimayor con respecto al sistema de campeonato de la segunda división del FPC, en el que, al parecer, habría un vacío que obligaría a la realización de un repechaje independiente de lo que pase en la gran final anual entre Llaneros y Unión Magdalena. Por cuestiones meritorias, el Cartagena es el equipo que tendría que disputar dicha repesca en caso de que esta se dé, pero para la Dimayor, esto está sujeto al resultado de los dos partidos. Por esta razón, el equipo ‘Heroico’ fichó al abogado de Paolo Guerrero para llevar este caso hasta las últimas instancias.
PUBLICIDAD
Y es que el equipo de la costa atlántica aún mantiene viva la pelea con los otros dos clubes y con el ente regulador del FPC, por lo que, según ellos, les corresponde. Pese a que ya se jugó el duelo de ida de la gran final, esto podría representar un revés en toda esta polémica, ya que tanto Llaneros, como el Unión Magdalena le han comunicado a la Dimayor que ellos ya están en la A, y que nada debe depender de estos dos encuentros que serían solo por trámite.
Ahora, para sumarle otro ingrediente a esto, el equipo ‘heroico’ contrató al abogado de Paolo Guerrero, quien ayudó a que el futbolista peruano pudiera disputar la copa del mundo del 2018, a pesar de que estaba sancionado por dopaje. Según el periodista Carlos Antonio Vélez, Julio García tiene una larga experiencia en casos del deporte que se han llevado hasta el TAS, por lo que es un hombre calificado para llevar la demanda que planearía imponer el Real Cartagena en caso de que no le otorguen el repechaje que tanto han alegado.