Atlético Nacional sí podrá contar en la final ante Deportes Tolima con al menos dos de sus tres jugadores sancionados en la resolución 113 de 2024 del Comité Disciplinario del Campeonato, gracias a un artículo del Código Disciplinario.
PUBLICIDAD
Marino Hinestroza, Jorman Campuzano y Juan Pablo Torres fueron castigados, tres fechas después del partido contra Millonarios y para muchos estaba en duda si podía o no estar en la final.
Aparte de multas, a Marino Hinestroza lo sancionaron 2 fechas, a Jorman Campuzano 4 fechas y a Juan Pablo Torres 3 fechas.
Nacional podrá contar con dos de sus tres sancionados
Pese al castigo, para la disputa del título de fin de año, el cuadro antioqueño sí podrá contar con dos de los sancionados gracias a que tiene dos jugadores, Simón García y Luis Landázuri, convocados en el microciclo de trabajo de la Selección Colombia Sub-20.
Esto se estipula en el articulo 21 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol en su literal o.
¿Qué dice el código único disciplinario al respecto?
“Artículo 21. Suspensión temporal o por partidos.
o. Los clubes profesionales que tengan concentrados jugadores en una Selección Nacional de Mayores perteneciente a una asociación nacional miembro de FIFA o a la Selección Colombia Sub-20, preolímpica u olímpica, y durante ese lapso se vean afectados con la sanción de uno o varios de sus jugadores disponibles, podrán dejar en suspenso el cumplimiento de la medida disciplinaria hasta tanto concluya la concentración. El número de jugadores favorecidos con esta concesión será igual al de los concentrados.
PUBLICIDAD
Se entiende que la concentración comprende desde y hasta el día en que la FCF o la asociación nacional miembro de FIFA hayan autorizado viáticos relacionados con la participación del jugador en la Selección”.
Para el caso, Nacional podrá habilitar a dos de estos tres jugadores sancionados al tener ese número de convocados.
En total, el director técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-20, César Torres, convocó a 26 jugadores que concentrarán del 12 al 22 de diciembre del 2024 en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.
Gracias al reglamento, que permite aplazar sanciones por jugadores convocados, y al llamado de Simón García y Luis Landázuri, inscritos oficialmente en la planilla de Dimayor, Atlético Nacional podrá tener a dos de los tres suspendidos en la final, así que Efraín Juárez tendrá que decidir con quiénes cuenta entre Marino Hinestroza, Jorman Campuzano y Juan Pablo Torres.