Marino Hinestroza, Jorman Campuzano y Juan Pablo Torres fueron castigados, tres fechas después del partido contra Millonarios, y están en duda para la gran final del fútbol colombiano con Atlético Nacional que intentará moverse para contar con ellos.
PUBLICIDAD
En la resolución 113 de 2024, el Comité Disciplinario del Campeonato reportó a los tres reseñados jugadores que no fueron sancionados durante los cuadrangulares y sí una vez su club logró el paso a la gran final, en algo que indigna a muchos aficionados en general del fútbol colombiano que una vez más muestran su desprecio con las decisiones de este ente.
Aparte de multas, a Marino Hinestroza lo sancionaron 2 fechas, a Jorman Campuzano 4 fechas y a Juan Pablo Torres 3 fechas.
Nacional se moverá para tener los sancionados en la final
Ante estas sanciones, la gran duda es si podrán estar o no en la definición del título del segundo semestre y desde ya se anuncia que Nacional no se quedará quieto al respecto.
“Atlético Nacional hará uso de los recursos de los recursos de reposición y apelación, además de recurrir al artículo 42 para suspender las sanciones como ya ha pasado antes. También revisará el reglamento para tener claridad si las sanciones se pagan o no en las finales, como pasó con Dorlan Pabón en 2022. Otro recurso es habilitar a algún jugador por la convocatoria de Simón García a la Selección Colombia Sub-20″, reseñó el periodista Juan David Londoño.
Son tres posibilidades distintas las que se estudian en Atlético Nacional que no pierde la esperanza de poder contar con Marino Hinestroza, Jorman Campuzano o Juan Pablo Torres o los tres en la gran final ante Deportes Tolima.