En la noche de este martes 10 de diciembre se disputará el partido de ida de la Gran Final entre Unión Magdalena y Llaneros, un día después de la asamblea extraordinaria de la Dimayor donde especificaron cómo se solucionará el ascenso, hecho que no agradó a Real Cartagena, y al parecer, tampoco al ‘Ciclón’.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “Comenzó la limpia”: Vélez dijo que se irán 8 jugadores de Santa Fe y ya está la lista de los que contratarán
En principio, la Dimayor dejó claro que la única manera para que Real Cartagena pueda pelear por el ascenso es que el equipo perdedor de la Gran Final no sea el primero de la reclasificación. Desde la institución ‘Heróica’ amenazaron con llegar al TAS con tal de garantizar la posibilidad de luchar por el ascenso:
“Real Cartagena informa que luego de 8 horas de debate se realizó una votación para definir si la Asamblea tenía facultades para dirimir el conflicto generado por el reglamento y la errónea interpretación de la Dimayor acerca del repechaje. Ganó el SI (10 votos) contra el NO (9 votos) y se abstuvieron 16 clubes. La Presidencia de la Dimayor realizó una nueva votación cuando ya había cerrado la sesión y se determinó que la Asamblea no tenía competencia al respecto. En caso de ser necesario, acudiremos al TAS para que se dispute el repechaje que por reglamento ganó Real Cartagena. Además, reclamaremos por los perjuicios institucionales y económicos que se deriven de la privación de nuestro derecho adquirido. De tal manera, según la interpretación de la Dimayor, el Real Cartagena disputaría el repechaje si el ganador de la gran final es además primero en la reclasificación”.
Unión Magdalena, pese a que no ha hecho un pronunciamiento oficial, tampoco estaría muy contento y según Diego Rueda, le solicitaron a Dimayor que les otorguen el ascenso sin importar lo que suceda en la Gran Final:
“Unión Magdalena solicitó a la Dimayor que se le declare ascendido a pesar de la reunión cumplida el día anterior por todos los dirigentes de los equipos del fútbol colombiano”.
Finalmente, el presidente de Llaneros, Juan Carlos Trujillo, también se pronunció y dejó claro que lucharán por los tres puntos que les garantice su presencia en la primera división en el próximo año:
“Buenas tardes Villavo! Histórico ! Primera vez que le dedican 7 horas a la B. A 3 puntos del ascenso ! No estamos ascendidos, se respetó la interpretación de la Dimayor y se hizo la voluntad de la asamblea. Respetamos estas determinaciones. A jugar ! Fe en el destino A llenar el Bello horizonte”.